Hola,

Hola,

domingo, 20 de diciembre de 2015

Los niños se hacen lectores en el regazo de sus padres

Cuando un niño deja la etapa de infantil y se sumerge en la etapa de educación obligatoria comienza a ser evaluado por sus conocimientos y uno de los primeros y más difíciles de enseñar es el de leer. Por eso hemos decidido mostraros unos cuantas formas para poder conseguirlo:

Método alfabético: En primer lugar se comienza aprendiendo el nombre de las letras siguiendo el orden alfabético, luego se pasa a la combinación de letras y se aumentara el nivel haciendo combinaciones de 3, 4 o más letras, y pasaremos progresivamente de leer silabas a palabras.

Método fonético: Se basa en la idea de enseñar las letras no por su nombre sino por el sonido, enseñando en primer lugar las vocales y luego las consonantes. Pasaremos entonces a la combinación de consonantes y vocales y la formación de palabras y oraciones.

Método silábico: Como el propio nombr
e indica en este método se parte de las silabas para favorecer así la pronunciación de algunas consonantes y después de aprenderlas se pasa a formar palabras y frases dejando para el final las grafías de las silabas ya aprendidas.
Son tres sencillos métodos con los que tanto profesores como padres podemos utilizar para que el niño aprenda a leer, aunque nunca debemos olvidar que no solo sirve que se sepa leer. 
¡FOMENTEMOS LA LECTURA INFANTIL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario