Hola,

Hola,

viernes, 11 de diciembre de 2015

Así es como Einstein educó a su hijo




"La educación es lo que queda cuando uno olvida todo lo que aprendió en la escuela” Albert Einstein

 En este enlace tan interesante, Einstein, habla un poco y en líneas generales sobre el aprendizaje mecánico bajo su punto de vista. 
Considera que dicho aprendizaje crea autómatas y aborta el talento individual:

1. Crea sumisos: “Utiliza como fundamento el temor, la fuerza y la autoridad. Este tratamiento destruye los sentimientos sólidos, la sinceridad y la confianza del alumno en sí mismo. Crea un ser sumiso”.
2. Fomenta la fuerza: “No despierta la productividad porque no hacen surgir los poderes psicológicos del alumno, ya que para la institución es más fácil utilizar la fuerza y despertar la ambición individual”.
3. No es fecunda: “La escuela debe estimular la inclinación del niño por el juego y el deseo infantil de reconocimiento. Guiar al niño hacia dominios que sean beneficiosos para la sociedad. La educación se fundaría así en una actividad fecunda y de reconocimiento (...) y el maestro sería una especie de artista en su actividad”.

Por tanto, Einstein defendía una enseñanza que favoreciese la individualidad como una aportación a la colectividad. “Deberían cultivarse en los individuos cualidades para el bien común. Esto no significa que (...) se convierta en simple instrumento de la comunidad, como una abeja (...). El objetivo ha de ser formar individuos que actúen con independencia y que consideren su interés vital el servicio a la comunidad” (Mis creencias). 

Enlace: http://elpais.com/elpais/2015/11/27/buenavida/1448617645_282674.html?id_externo_rsoc=FB_CM 


No hay comentarios:

Publicar un comentario